FERRARI GTC4LUSSO | ESPLÉNDIDO

FERRARI GTC4LUSSO
RICHARD BASTIEN

COMPARTIR:

La marca del Cavallino Rampante presentará el 3 de marzo –en el Salón del Automóvil de Ginebra– su nuevo cuatro plazas que integra, por primera vez, la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas.

La versatilidad ha sido el objetivo perseguido por el fabricante italiano en este sustituto del FF. El nuevo GTC4Lusso ha sido diseñado, según la marca, para experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier situación desde carreteras nevadas de montaña a la ciudad, en solitario o acompañado de tres ocupantes y tanto para trayectos cortos como largos recorridos. Toma el nombre de sus Grand Tourer deportivos de los años sesenta, como el 250 GT Berlinetta Lusso, el 330 GT y GTC. El 4 es por sus cuatro plazas y el interior de su cabina de fe de la pertinencia de Lusso.

El rendimiento máximo del motor V12 del FF se ha incrementado en 30 caballos alcanzando los 690 CV a 8.000 rpm. Aunque la velocidad máxima es la misma –335 km/h– se ha mejorado su aceleración (pasando de 3,7 a 3,4 segundos) y optimizada su capacidad de respuesta en bajas revoluciones (su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm). Pero su novedad técnica más importante es Ferrari 4RM-S, el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas y el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0 con diferencial electrónico y amortiguadores SCM-E que se controlan con un nuevo software cuya misión es facilitar la conducción en superficies de baja adherencia.

Nuevas soluciones aerodinámicas para su diseño exterior han permitido una notable reducción del coeficiente aerodinámico del FF: una nueva parrilla con tomas de aire integradas, orificios de ventilación en los laterales –inspirados en los del 330 GTC, un spoilet trasero en el techo y un nuevo difusor de triple reja.

La cabina, con cuidados acabados artesanales con materiales nobles ha sido estructurada en una arquitectura de Cabina Doble para realzar la experiencia de conducción haciendo partícipe de ella al copiloto. La nueva plataforma de Infoentretenimiento cuenta con una pantalla tactil HD de 10.25 pulgadas. El volante es más compacto y los controles integrados más ergonómicos para proporcionar un carácter más deportivo en su conducción.

Más información en gtc4lusso.ferrari.com