MERCEDES-BENZ SLC | ESPLÉNDIDO

MERCEDES-BENZ SLC
RICHARD BASTIEN

COMPARTIR:

El North American International Auto Show (NAIAS 2016), la feria de Detroit que se inicia el próximo 11 de enero, es el escenario elegido por Daimler para presentar su nuevo roadster, el Mercedes-Benz SLC.

SLC es la nueva denominación que recibe el SLK en el año en el que se cumplen dos décadas del lanzamiento al mercado del biplaza con carrocería descapotable de capota rígida retráctil, motor delantero longitudinal y tracción trasera de Mercedes-Benz del que se vendieron en ese tiempo 670.000 unidades.

El cambio de nombre viene viene acompañado de un restyling con el que los diseñadores de Mercedes-Benz han querido darle un aspecto aún más deportivo y una puesta al día tecnológica, pero también con dos nuevos modelos en los extremos inferior y superior de la serie: el básico SLC180 y el Mercedes-AMG SLC 43. Éste último, que será el único modelo de su clase con motor de seis válvulas, sustituye al SLK55 AMG, que deja de fabricarse. El nuevo Mercedes-AMG SLC 43 es movido por un nuevo motor V6 de tres litros sobrealimentado que proporciona 367 CV –el mismo motor de los nuevos S400 Coupé –.

Los cambios principales de su carrocería están en la sección delantera, con una parrilla muy inclinada en forma de flecha y un parachoques con tomas de aire y lineas dinámicas y sus nuevos faros con tecnología LED.

El funcionamiento del techo electrohidráulico –que puede abrirse y cerrarse a una velocidad de 40 kilómetros/hora– es ahora más sencillo, al eliminarse los requerimientos del separador del maletero que se mueve automáticamente hacia abajo al abrirse el techo (sólo si el equipaje no deja espacio suficiente el techo no se abre, advirtiéndolo en el cuadro de instrumentos.

Los nuevos Mercedes-Benz SLC estarán disponibles a partir del mes de marzo, justo cuando se cumplan los 20 años del lanzamiento de los primeros SLK. Los precios a los que saldrán a la venta serán comunicado a mediados de mes, aunque no se esperan grandes cambios en relación con los precios anteriores.