LAKE DISTRICT | ESPLÉNDIDO

LAKE DISTRICT
LUCÍA FERRER

COMPARTIR:

En el noroeste de Inglaterra se encuentra el Distrito de los Lagos, la región más montañosa del país, famosa por su impresionantes paisajes naturales formados por cumbres y lagos y por su rico paisaje gastronómico.

Son, en efecto, dos palabras locales de origen vikingo ‘fell’ (montaña) y ‘tarn’ (lago) las que describen con mayor precisión uno de las áreas más espectaculares de Inglaterra. La belleza de sus cumbres, bosques, ríos y lagos inspiró, en el siglo XIX, los versos de los llamados lake poets que adoptaron esta zona del condado de Cumbria como lugar de residencia. En este parque natural se encuentra la montaña más alta del país, Scafell Pike, y el lago más profundo, Wast Water.

Los habitantes del Distrito de los Lagos continúan viviendo de los frutos de la vida silvestre, de la agricultura y la ganadería y del turismo. La creciente afluencia de visitantes – se estima que cerca de 16 millones de personas visitan la región– motivó la creación del Parque Nacional en 1951 y a ampliación en 2009. Lake District es una zona excepcional para disfrutar del excursionismo y de los paseos en mountain bike, pero es también conocido como una de las áreas donde mejor se come en Gran Bretaña.

Además de su cocina tradicional, sus variedades de quesos y cervezas, Cumbría cuenta con dos extraordinarios restaurantes. L’Enclume, en Cartmel, fundado por Simon Rogan en 2003, cuenta en sus fogones con Marco Pierre White, quien fue, en su momento, el chef más joven lograr las tres estrellas Michelin. Por otro lado, The Samling, que ya disfrutaba de una estrella, fichó hace unos meses a Nick Edgar como jefe de cocina. Edgar es un viejo conocido de los amantes de la gastronomía. Se inició en el restaurante de Raymond Blanc en el año 2000 y hasta finales del año pasado dirigió las cocinas del Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons.

El hotel The Samling es también la mejor opción de alojamiento en Lake District. Está situado frente al lago Windermere, a poco más de una hora del aeropuerto de Manchester. Ocupa un caserío de piedra del siglo XV. Dispone de doce habitaciones, nueve en la mansión principal y tres en la casa de campo anexa.

Más información en thesamlinghotel.co.uk