VACHERON CONSTANTIN 2016 | ESPLÉNDIDO

VACHERON CONSTANTIN 2016

COMPARTIR:

La prestigiosa manufactura ginebrina dedica los lanzamientos de 2016, principalmente, a una puesta al día de su icónico reloj deportivo –el Overseas– con un nuevo diseño, nuevos modelos y calibres.

Los genes de los relojes de la colección Overseas –sólidos, de líneas firmes y resistentes al agua y los campos magnéticos– cuentan con antecedentes muy antiguos en Vacheron Constantin. Ésta fue la primera manufactura que investigó el magnetismo y la que creó el primer reloj antimagnético, en 1885. Su reloj de bolsillo “Imperator” de 1898 fue preparado para condiciones extremas, con resistencia al agua y a los impactos. Durante los años 30 diseñó modelos para la práctica del polo y otros relojes deportivos con cristal irrompible. En 1933, lanzó el Ref. 3388 de bisel decagonal y resistente al agua que, con un calibre mayor, bien podría reeditarse, porque contiene en su diseño la esencia de los relojes deportivos de hoy. No obstante, el precedente estético más evidente de los Overseas fue el modelo “222”, diseñado por Jorg Hysek y del que se crearon 500 piezas de acero con motivo del 222 aniversario de la marca. Fueron los diseñadores de la manufactura quienes, en 1996, integraron estos antecedentes en el primer “Overseas”, el reloj deportivo de Vacheron Constantin convertido en un icono de la marca, especialmente desde la actualización de su diseño en 2004, en el que se reforzó su vinculación estética con la cruz de Malta.

En el SIHH de este año, Vacheron Constantin ha presentado cinco nuevos modelos de Overseas, que incorporan cinco movimientos de la manufactura, tres de los cuales son nuevos:
· Overseas calibre 5200, con caja de acero o de oro rosa de 42,5 mm que incorpora el nuevo calibre, un cronógrafo automático con rueda de pilares y trinquete vertical.
· Overseas calibre 5100, de 41 mm, con indicación de hora, minutos, segundos y fecha.
· Overseas calibre 5300. Es el menor con 37 mm de diámetro. Cuenta con pequeño segundero a las 9h.
· Overseas Ultra-plano Calendario Perpetuo, con el calibre ultraplano 1120 QP, un calendario perpetuo e indicación de fases lunares de 4,05 mm.
· Overseas Ultra-plano. El calibre 1120, un automático de 144 piezas tiene un grosor de sólo 2,45 mm.

Los cinco nuevos Overseas han sido distinguidos con el Punzón de Ginebra. Todos ellos se entregan con un brazalete de metal (de oro o acero según el caso) y con dos correas, una de caucho y otra de piel. En su nuevo diseño destaca especialmente la redondez y suavidad de sus formas –que mantienen no obstante su vinculación a la cruz de Malta–. Su fondo de cristal de zafiro permite ver la masa oscilante de oro de 22 quilates inspirada en la rosa de los vientos.

Vacheron Constantin ha presentado en el SIHH una nueva edición de la colección Excellence Platine. Esta ocasión el reloj reproducido en caja y esfera de Platino 950 en una edición limitada a 100 ejemplares es el Patrimony Calendario Perpetuo. De la misma colección Patrimony, se han lanzado tres nuevos modelos de 42 mm, en platino, oro blanco y oro rosa; una nueva versión del Patrimony de 40 milímetros con un brazalete de oro de 18 quilates y un nuevo modelo de 36 mm. En el salón ginebrino Vacheron Constantin ha mostrado también la nueva entrega de Métiers d´Art Fabuleux Ornements que se dio a conocer en diciembre y el excepcional reloj conmemorativo Ref. 57260 con 57 complicaciones mecánicas.

Más información en vacheron-constantin.com